Espuma de Baño para Bebé

Bebe con toallaEs una formulación ultrasuave ideal para la piel y cabello del bebé. Disminuye la irritación por rozaduras.  Su textura de espuma suave y de consistencia cremosa y blanca permite la aplicación segura y fácil. Brinda sensación humectante y tiene bajo nivel de tensoactivos lo que lo hace un producto de baja irritación.

E  S e c r e t o :

Plantaren ® 2000 (Decil Glucósido)

Es un tensoactivo no iónico tanto primario o  secundario. Debido a su suavidad y excelente espumante, PLANTAREN ® 2000 está recomendado para uso en champús, ducha  geles, baños de burbujas, la mano y limpiadores faciales. No contiene sustancias residuales, ni conservadores adicionales, muy bajo en toxicidad y rápidamente biodegradable.

Ingredientes

Cantidad (%)

Función

Agua Desmineralizada

82.78

Diluyente
Texapon  ® T42

9.83

Tensoactivo
Glicerina

2.11

Emoliente
Dehyton ®  G

2.20

Co-surfactante
Plantaren ®  2000

1.11

Co-surfactante
Lamesoft  ®  PO65

1.10

Relipídante
Bisabolol rac.  ®

0.22

Activo
Eumulgin  ®  SML20

0.45

Emulsificante
Conservador

0.20

Conservador
Color

Q.S.

Color

Metodología:

En el recipiente de mezclado, adicionar Agua Desmineralizada y el Texapon T42 agitación lenta hasta incorporar. Adicionar glicerina y Dehyton G, homogenizar. En un recipiente por separado mezclar el Plantaren 200o y el Lamesoft PO65. Agregar la mezcla a la fase principal y agitar de manera moderada para incorporar.

Por último adicionar Bisabolol rac.  con el Eumulgin SML20 hasta obtener solución transparente. Agregar conservador y color.

NOTA: Para que este producto logre su objetivo, es necesario utilizar una válvula de espuma para la aplicación

 

Para solicitar muestras o soporte técnico favor de contáctarnos.

Publicado en: FORMULACIONES